Backend como Servicio

La computación en nube

    Es un término computación o metáfora que se desarrolló a finales de la década de 2000, con base en la utilidad y el consumo de recursos informáticos . La computación en nube consiste en el despliegue de grupos de servidores remotos y software de redes que permiten el almacenamiento de datos centralizados y acceso en línea a los servicios informáticos o recursos. Las nubes pueden ser clasificados como públicos, privados o híbridos.

La computación en nube se basa en la distribución de los recursos para lograr la coherencia y las economías de escala , similar a una utilidad (como la red eléctrica ) en una red. En la base de la computación en nube es un concepto más amplio de la infraestructura convergente y comparte servicios .

La computación en nube es el resultado de la evolución y adopción de tecnologías y paradigmas existentes. El objetivo de la computación en nube es permitir a los usuarios tomar benefician de todas estas tecnologías, sin la necesidad de un conocimiento profundo sobre o experiencia con cada uno de ellos. La nube tiene como objetivo reducir los costos, y ayuda a los usuarios centrarse en su negocio principal en lugar de ser impedido por IT obstáculos.

Modelos de servicio

Los proveedores de cloud computing ofrecen sus servicios de acuerdo con varios modelos fundamentales:

Infraestructura como servicio (IaaS)

En el modelo más básico nube de servicio y de acuerdo a la IETF (Internet Engineering Task Force), los proveedores de IaaS ofrecen computadoras – máquinas virtuales o físicas (más a menudo) – y otros recursos. (Un hipervisor , como Xen ,Oracle VirtualBox , KVM , VMware ESX / ESXi , o Hyper-V ejecuta las máquinas virtuales como invitados.

Plataforma como servicio (PaaS)

En los modelos PaaS, proveedores de nube ofrecen una plataforma de computación , por lo general incluyendo el sistema operativo, entorno de ejecución de lenguaje de programación, base de datos y servidor web. Los desarrolladores de aplicaciones pueden desarrollar y ejecutar sus soluciones de software en una plataforma en la nube, sin el costo y la complejidad de la compra y la gestión de las capas de hardware y software subyacentes.

Software como servicio (SaaS)

En el modelo de negocio utilizando software como servicio (SaaS), los usuarios disponen de acceso al software de aplicación y bases de datos. Los proveedores de cloud gestionan la infraestructura y plataformas que se ejecutan las aplicaciones. SaaS se refiere a veces como “software on-demand” y tiene un precio por lo general sobre una base de pago por uso o el uso de una cuota de suscripción.

5 motivos por los que Cloud Computing a mejorará tu empresa

  1. Ahorra dinero.
    1. No necesitas comprar hardware específico porque todo está en la nube, lo que reduce drásticamente los gastos en infraestructura.
    2. No necesitas expertos en mantenimiento porque las soluciones Cloud las mantienen sus creadores desde la nube.
  2. Optimiza los recursos.
    1. Tus recursos IT serán más productivos y se dedicarán a tus problemas, no a configurar herramientas porque el mantenimiento y la configuración de la tecnología Cloud es tan sencillo como usar tu email.
    2. Mejora la productividad de tus empleados ofreciéndoles acceso 360.
    3. Consigue entornos más eficientes y dinámicos.
  3. Movilidad 100%.
    1. Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    2. Disponibilidad total de las aplicaciones y del acceso a la información.
    3. Accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  4. Incremento de la seguridad.
    1. No hace falta que hagas esfuerzos en proteger tus soluciones Cloud porque la seguridad corre de nuestra cuenta.
    2. La tecnología de seguridad que nunca imaginarías en tu empresa, velan por la protección de tus datos.
    3. Los servicios de Backup en la nube salvarán tu negocio en caso de desastre. Podrás recuperar tus datos en cualquier momento.
  5. Flexibilidad para crecimiento y expansión.
    1. Quieres más licencias, las tienes. Quieres más capacidad, la tienes. Quieres ampliar tus servicios, ¡hecho! Todo lo que quieras, simplemente ampliando tus servicios Cloud.

Más info | Qué es Cloud Computing y cómo ayudará a mejorar tu empresa

Como puedo implementarlo?

Dentro de las tendencias de Plataformas que nos ofrecen estos servicios se encuentran un gran numero de competidores, pero personalmente he usado uno que es Open Source llamada Openshift.

Y que el maestro Jesus Conde ha hablado y hecho énfasis en una tendencia al cual hay que adaptarnos, que mejor que siguiendo sus pasos y adentrarnos a ellos con este curso.

Anuncios
Backend como Servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s